Calidad de Servicio
La Junta de Aeronáutica Civil entrega a los usuarios y a los distintos actores del sistema aeronáutico, información sobre el funcionamiento del mercado de transporte aéreo, con el objetivo de favorecer la transparencia del mismo.
La información respecto de la calidad del servicio de las aerolíneas regulares que operan en Chile, entrega índices de regularidad y puntualidad de los vuelos según aeródromos/aeropuertos de Chile y rutas principales. También entrega índices de reclamos de las aerolíneas.
Informes Estadísticos de Regularidad y Puntualidad
Para efecto de los presentes informes estadísticos, se definen por regularidad como el porcentaje de vuelos programados que efectivamente se realizan, y puntualidad como el porcentaje de vuelos que se inician antes o hasta 15 minutos después de la hora programada por itinerario.
Informes de Calidad de Servicio
Este reporte pretende ser una herramienta de fácil acceso y entendimiento, que permita al pasajero elegir de manera informada respecto al servicio de transporte aéreo, tanto doméstico como internacional. La JAC ha desarrollado los reportes trimestrales de Calidad de Servicio
