Informes de Calidad de Servicio
Uno de los objetivos estratégicos de la JAC es el desarrollo y gestión de instrumentos que midan el funcionamiento y calidad del transporte aéreo que opera en Chile. En esta línea, actualmente la JAC entrega reportes con los índices de regularidad y puntualidad de los vuelos regulares, con el objetivo de favorecer la transparencia, promover la competencia, generar análisis y estudios, así como entregar más y mejor información a los consumidores y al público en general. Los informes estadísticos detallados de puntualidad y regularidad pueden ser consultados aquí.
Por otra parte, el año 2010 la JAC y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) suscribieron un convenio de cooperación, el cual establece que los reclamos y sugerencias hacia los operadores aéreos serán gestionados por el SERNAC, para que dentro de sus atribuciones y competencias le dé la tramitación correspondiente.
Es en base a este trabajo conjunto que la JAC ha desarrollado los reportes trimestrales de Calidad de Servicio en los cuales se presentan, además de datos seleccionados de puntualidad y regularidad, información respecto a los reclamos presentados por los consumidores de la industria aerocomercial ante el SERNAC.
Objetivo
Este reporte pretende ser una herramienta de fácil acceso y entendimiento, que permita al pasajero elegir de manera informada respecto al servicio de transporte aéreo, tanto doméstico como internacional.
3ER TRIMESTRE 2025
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
2DO TRIMESTRE 2025
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
1ER TRIMESTRE 2025
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
4TO TRIMESTRE 2024
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
3ER TRIMESTRE 2024
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
2DO TRIMESTRE 2024
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
1ER TRIMESTRE 2024
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
4TO TRIMESTRE 2023
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
3ER TRIMESTRE 2023
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
2DO TRIMESTRE 2023
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
1ER TRIMESTRE 2023
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
4TO TRIMESTRE 2022
Informe Trimestral de Calidad de Servicio del Transporte Aéreo
